Skip to main content

Durante el verano, época en la que estamos más expuestos a los rayos ultravioletas que provienen del sol, es necesario reforzar las medidas para proteger nuestra piel. Te compartimos los mejores consejos para disfrutar de esta estación y el aire libre sin preocupaciones.

En primer lugar, es importante conocer cuáles son los mejores momentos del día para exponerse al sol: antes de las 11 de la mañana, y después de las 16. Los horarios centrales son las horas más peligrosas, por lo que debe evitarse exponerse de forma innecesaria en esos momentos del día. ¡Aprovechá la sombra!.

Tené en cuenta el índice UV para planificar tus actividades al aire libre, y así evitar una exposición excesiva a los rayos del sol. Es necesaria protección solar siempre que el índice UV prevea niveles de exposición de moderados a altos, por ejemplo un índice UV de 3 o superior.

Es ley: ¡nunca olvidarse de aplicar el protector solar!. El factor de protección deber ser de 30 o superior, y hay que reaplicarlo cada dos horas. Si vas a la pileta o a la playa, un protector solar resistente al agua es una buena opción.

La ropa y los accesorios también son fundamentales. Un buen par de anteojos de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB, reducen considerablemente los daños oculares debidos a la radiación solar. Un sombrero que cubra la cara, las orejas, y cuello, combinado con prendas holgadas y claras.

Con estos consejos estás preparado para salir a disfrutar de los lindos días de verano, con tu piel protegida.

Escanea el código